Ciencia, Misterio y más. 

Es una revista de difusión cultural, centrada en dar a conocer nuestro mundo de un modo diferente.

Fundador:

Borja C. Scribe, es un apasionado de la cultura en general y de la historia en particular. Con tan sólo 19 años empezó a trabajar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid, donde pasó 3 años por sus salas. Gracias a lo cual descubre su pasión por los cubistas Picasso y Juan Gris, el expresionismo de Francis Bacon y Antonio Saura, los surrealismos de Dalí y de Miró, el género abstracto de Tapies o la impresión de la naturaleza de Barceló entre otros, etc.

Más tarde trabaja dos años para la Fundación Telefónica, que con la exposición permanente y las diferentes exposiciones temporales le hacen ganar inquietud por la historia y por la fotografía. Empieza a ser asiduo de revistas como Historia de Iberia Vieja, Clio, Historia y vida, Muy interesante, etc. Y lee a grandes autores hispanos como Arturo Pérez Reverte, Alberto Vázquez Figueroa, Javier Sierra, Jesús Callejo, César Vidal, también ve los libros históricos de Ken Follet, y las intrigas de Dan Brown y de Phillip Kerr.

Desde 2009 hasta la actualidad estudia la cultura marcial y sus posibilidades. En especial le llaman la atención dos obras de dos grandes maestros: "El arte de la guerra" de Sun Tzu y "Los cinco anillos" de Lao tse.

En 2013 conoce al fundador del grupo de Facebook "El Abismo de lo Desconocido" Eduardo Muñoz, que le introduce de lleno en la cultura del misterio estudiando a JL de Mundo Desconocido, David Parcerisa, Iván Sánchez de Gran Misterio,y vuelve a engancharse a Cuarto Milenio de Iker Jiménez.



Entre 2014 y 2015 escribe artículos durante 6 meses para el desaparecido periódico wolserpress llevando las secciones de Cultura y Ciencia y Misterio.

A mediados de 2015 se embarca en la creación de la Revista Ciencia, Misterio y más, aportando una nueva difusión rigurosa de la cultura

0 comentarios :

Publicar un comentario